proyecto farmacia
RESUMEN
La comercializadora de repuestos
Americana S.A. desea automatizar su proceso interno de facturación y control de
inventarios, este proyecto se centra en brindar una alternativa a las
necesidades presentadas por el establecimiento comercial, analizando cada uno
de los aspectos que enmarcan este proceso para poder obtener un documento muy
estructurado y una aplicación que permita generar facturas y guardarlas en
forma ordenada para una posterior consulta, cambio o eliminación, así como la
información de clientes, productos y servicios. El documentoincluye una
investigación aplicada, ya que para el seguimiento del desarrollo del sistema
de información se utilizó el modelo de análisis y diseño estructurado, el cual
permitió obtener una mejor comprensión del problema, usando técnicas de
observación para descomponer y organizar los procesos, las entradas y salidas
del sistema. Así se pretende garantizar el cumplimiento y entrega frente a los
requerimientos del usuario. En este programase encuentran varios aspectos que
toman como eje principal la ingeniería de software, El entorno de desarrollo en
que se trabajó el proyecto fue Java como lenguaje de programación, el motor gestor
de base de datos es ORACLE, esta aplicación es orientada a la web con patrones
de diseño de modelo vista controlador y objetos de transferencia de datos
(DTO´s.)
PALABRAS
CLAVES
-Responsbilidad
-Eficiencia
-Trabajar en
equipo.
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La
comercialización de medicamentos para
farmacias estamos saliendo al mercado y hasta la fecha
manejan toda su información de forma manual. Hay que tener en cuenta que el
establecimiento está en constante crecimiento demostrando mejores resultados
económicos, por ende, va a ser mayor la dificultad que tendrá al manejar toda
su información manualmente, ya que se trata de un establecimiento comercial que
se ha adaptado a los cambios que han surgido de acuerdo a su necesidad, ha
adquirido prestigio y respeto ante sus clientes. El hecho de adaptarse a estos
cambios le ha permitido posicionarse como una empresa competitiva con
crecimiento constante en un sector con bastante competencia como lo es la
compra y venta de manufacturas para ventas de medicamentso. No solo los
clientes son los más beneficiados, también sus propietarios y empleados que ven
en este negocio la oportunidad de aprovechar su tiempo contribuyendo a la
culminación de un proyecto pequeño. La comercializadora de medicamientos
FARMACIA AMERICANA trabaja en la compra y venta de medicamentos para farmacias.
La falta de registrar y controlar la información de las facturas, cotizaciones
y remisiones de una manera más sencilla y precisa es alta, existen falencias al
momento de procesar la información referente a la facturación anual,
facturación por clientes, cotizaciones generadas al cliente. Otro inconveniente
encontrado fue la dificultad que tienen al generar una factura, se basan en
diferentes formatos de facturas preestablecidas.
1.1. FORMULACIÓN DEL
PROBLEMA
El área de ventas,
en la actualidad tiene algunas deficientes
como:
Ø No
cuenta con un sistema de información que controle el estado de la ventas de
medicamentos.
Ø El
registro de ingreso de medicamentos al establecimiento de trabajo es
manual,realizado en cuadernos.
Ø El
calculo de las ventas se acen por el Excel .teniendo que trabajar
aproximadamente 10 a 15 minutos.
1.2. OBJETIVO DE LA
INVESTIGACIÓN
OBJETIVO GENERAL
·
Desarrollar
un sistema de información para el control de ventas de la empresa FARMACIA
AMERICANA.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
*Recopilación información media técnicas de recopiloacion de
información como entrevistas y
cuestionarios a los trabajadores y clientes.
JUSTIFICACIÓN
Los problemas indefificados en el área de ventas de la
empresa FARMCI AMERICANAA demuestran que necesisaria la implementación del
sistema de control de ventas.El sistema propuesto permitirá resolver dichos
problemas ya que contamos con mejores herramientas de desarrollo y tecnología
avanzanda.
El principal motivo de este proyecto, tiene que ver con la
inclusión de la tecnología como soporte a los procesos de negocios que se
vienen llevando a cabo en la empresa LRMotors, para cuando se necesite
extraer información del mismo.Por motivo
se ve justificando el desarrollo del sistema de información.
ANTECEDENTES
La
empresa FARMACIA AMERICANA actualmente no cuenta con un sistema del
control de ventas , realializando actualmente sus procesos de manera manual.
PROPUESTA DE SOLUCIÓN
El sistema tendrá una ventana “agregar
cliente” donde podrá registrar los clientes.
El sistema tendrá una ventana boleto donde
este permitirá ver el modo de pago, el vuelto, el precio total, código,
descripción del producto, cantidad y precio de cada producto
Con este sistema se podrá calcular las
ganancias y pérdidas de cada producto, todos los productos serán evaluados de
acuerdo a la cantidad de aportación de ingresos mediante el cual lograremos
saber si requerimos comprar tal producto a mayor escala o tener que disminuir,
esto será estudiado de acuerdo a la demando del cliente
2. DESARROLLO DE LA
SOLUCIÓN PROPUESTA
CONCLUSIONES
Se logro implementar un
sitema de información para el controlo de ventas de la empresa AMERICANA que
permite utilizar los trabajos de la farmacia que permite obtimizar los trabajos
de la farmacia.
Se logro aplicar diferentes
técnicas de recopilación de información para entender mejorar los procesos de
ventas de los medicamentos de la farmacia.
Se logro interfaces de fácil
manejo atraves de usos de herramientas
nuevas en la contruccion de aplicaciones que faciliten el manejo del sistema.
TRABAJOS FUTUROS
Es covertirse en una empresa
líder a nivel nacional e internacional en la venta de productos
farmacéuticos garantizando la bienestar de nuestros clienetes.
GLOSARIO DE
TÉRMINOS
CLIENTE: Es la persona natural o jurídica
que va a aquirir un producto.
VENDEDOR: Es aquella persona responsable que
se encarga de orientar o dar información general de un producto a un cliente.
CAJERO: Es la persona responsable q se
encarga de recepción manejo y custodia del dinero o documento relaciondo como
efectivo.
JEFE DE LA FARMACIA: Es la persona responsable que se
encarga de contralar, cordinar y supervisar el negocio de venta de los
medicamentos.
ADMINISTRADOR : Es aquella persona responsable q se
encarga de controlar los recursos existentes de la farmacia.
TRANPORTSITAS: ESaquella persona resposable q se
encarga de trasladar los medicamentos.
PROVEEDOR: Es una entidad que nos avasteses con
productos.
EMPLEADO: Es el responsable de almacenar los
productos y complobantes.
VENTA: Es el proceso que permite que el
vendedor de bienes o servicos safiga los requerimientos del cliente con
beneficios mutuo en forma permanente.
INVENTARIO: Es un libro donde se alamcenaran
toda información perminente al estock que tiene la farmacia Para la venta.
ANEXOS
MISION
Somos una empresa dedicada a satifacer la necesidades de nuestro clientes y
inovando para se mas facil.
VISION
Ser una empresa reconocida a nacional e internacional en la venta de
productos farmacéuticos garantizando la bienestar de nuestros clienetes.
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