proyecto farmacia


RESUMEN
La comercializadora de repuestos Americana S.A. desea automatizar su proceso interno de facturación y control de inventarios, este proyecto se centra en brindar una alternativa a las necesidades presentadas por el establecimiento comercial, analizando cada uno de los aspectos que enmarcan este proceso para poder obtener un documento muy estructurado y una aplicación que permita generar facturas y guardarlas en forma ordenada para una posterior consulta, cambio o eliminación, así como la información de clientes, productos y servicios. El documentoincluye una investigación aplicada, ya que para el seguimiento del desarrollo del sistema de información se utilizó el modelo de análisis y diseño estructurado, el cual permitió obtener una mejor comprensión del problema, usando técnicas de observación para descomponer y organizar los procesos, las entradas y salidas del sistema. Así se pretende garantizar el cumplimiento y entrega frente a los requerimientos del usuario. En este programase encuentran varios aspectos que toman como eje principal la ingeniería de software, El entorno de desarrollo en que se trabajó el proyecto fue Java como lenguaje de programación, el motor gestor de base de datos es ORACLE, esta aplicación es orientada a la web con patrones de diseño de modelo vista controlador y objetos de transferencia de datos (DTO´s.)
PALABRAS CLAVES
-Responsbilidad
-Eficiencia
-Trabajar en equipo.










1.      PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La comercialización de medicamentos  para farmacias   estamos saliendo al mercado y hasta la fecha manejan toda su información de forma manual. Hay que tener en cuenta que el establecimiento está en constante crecimiento demostrando mejores resultados económicos, por ende, va a ser mayor la dificultad que tendrá al manejar toda su información manualmente, ya que se trata de un establecimiento comercial que se ha adaptado a los cambios que han surgido de acuerdo a su necesidad, ha adquirido prestigio y respeto ante sus clientes. El hecho de adaptarse a estos cambios le ha permitido posicionarse como una empresa competitiva con crecimiento constante en un sector con bastante competencia como lo es la compra y venta de manufacturas para ventas de medicamentso. No solo los clientes son los más beneficiados, también sus propietarios y empleados que ven en este negocio la oportunidad de aprovechar su tiempo contribuyendo a la culminación de un proyecto pequeño. La comercializadora de medicamientos FARMACIA AMERICANA trabaja en la compra y venta de medicamentos para farmacias. La falta de registrar y controlar la información de las facturas, cotizaciones y remisiones de una manera más sencilla y precisa es alta, existen falencias al momento de procesar la información referente a la facturación anual, facturación por clientes, cotizaciones generadas al cliente. Otro inconveniente encontrado fue la dificultad que tienen al generar una factura, se basan en diferentes formatos de facturas preestablecidas.












1.1.   FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
      El área  de ventas, en la actualidad tiene algunas  deficientes como:
Ø No cuenta con un sistema de información que controle el estado de la ventas de medicamentos.
Ø El registro de ingreso de medicamentos al establecimiento de trabajo es manual,realizado en cuadernos.
Ø El calculo de las ventas se acen por el Excel .teniendo que trabajar aproximadamente 10 a 15 minutos.

1.2.   OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

·        Desarrollar un sistema de información para el control de ventas de la empresa FARMACIA AMERICANA.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*Recopilación información media técnicas de recopiloacion de información como entrevistas  y cuestionarios a los trabajadores y clientes.














JUSTIFICACIÓN
Los problemas indefificados en el área de ventas de la empresa FARMCI AMERICANAA demuestran que necesisaria la implementación del sistema de control de ventas.El sistema propuesto permitirá resolver dichos problemas ya que contamos con mejores herramientas de desarrollo y tecnología avanzanda.
El principal motivo de este proyecto, tiene que ver con la inclusión de la tecnología como soporte a los procesos de negocios que se vienen llevando a cabo en la empresa LRMotors, para cuando se necesite extraer  información del mismo.Por motivo se ve justificando el desarrollo del sistema de información.

ANTECEDENTES
La empresa FARMACIA AMERICANA  actualmente no cuenta con un sistema del control de ventas , realializando actualmente sus procesos de manera manual.



























PROPUESTA DE SOLUCIÓN
El sistema tendrá una ventana “agregar cliente” donde podrá registrar los clientes.

El sistema tendrá una ventana boleto donde este permitirá ver el modo de pago, el vuelto, el precio total, código, descripción del producto, cantidad y precio de cada producto

Con este sistema se podrá calcular las ganancias y pérdidas de cada producto, todos los productos serán evaluados de acuerdo a la cantidad de aportación de ingresos mediante el cual lograremos saber si requerimos comprar tal producto a mayor escala o tener que disminuir, esto será estudiado de acuerdo a la demando del cliente






























2.      DESARROLLO DE LA SOLUCIÓN PROPUESTA










CONCLUSIONES

Se logro implementar un sitema de información para el controlo de ventas de la empresa AMERICANA que permite utilizar los trabajos de la farmacia que permite obtimizar los trabajos de la farmacia.
Se logro aplicar diferentes técnicas de recopilación de información para entender mejorar los procesos de ventas de los medicamentos de la farmacia.
Se logro interfaces de fácil manejo atraves de usos de herramientas  nuevas en la contruccion de aplicaciones que faciliten  el manejo del sistema.

TRABAJOS FUTUROS

Es covertirse en una empresa  líder a nivel nacional e internacional en la venta de productos farmacéuticos garantizando la bienestar de nuestros clienetes.

 













GLOSARIO DE TÉRMINOS

CLIENTE: Es la persona natural o jurídica que va a aquirir un producto.
VENDEDOR: Es aquella persona responsable que se encarga de orientar o dar información general de un producto a un cliente.
CAJERO: Es la persona responsable q se encarga de recepción manejo y custodia del dinero o documento relaciondo como efectivo.
JEFE DE LA FARMACIA: Es la persona responsable que se encarga de contralar, cordinar y supervisar el negocio de venta de los medicamentos.
ADMINISTRADOR : Es aquella persona responsable q se encarga de controlar los recursos existentes de la farmacia.
TRANPORTSITAS: ESaquella persona resposable q se encarga de trasladar los medicamentos.
PROVEEDOR: Es una entidad que nos avasteses con productos.
EMPLEADO: Es el responsable de almacenar los productos y complobantes.
VENTA: Es el proceso que permite que el vendedor de bienes o servicos safiga los requerimientos del cliente con beneficios mutuo en forma permanente.
INVENTARIO: Es un libro donde se alamcenaran toda información perminente al estock que tiene la farmacia Para la venta.











ANEXOS



MISION
Somos una empresa dedicada a satifacer la necesidades  de nuestro clientes   y  inovando para se mas facil.
VISION
 Ser   una empresa reconocida a  nacional e internacional en la venta de productos farmacéuticos garantizando la bienestar de nuestros clienetes.



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